Ir al Contenido

Menú Principal:

Saltor Automoción


Consejos para el conductor

Consejos para un viaje confortable__________________________________________

1. Planea un itinerario

Si planeas atravesar en coche varios estados o provincias, es fundamental planear con antelación un itinerario de viaje. Calcula el tiempo que el viaje en coche tomará teniendo en cuenta si pararás a visitar lugares en el camino y cuánto tiempo te gustaría estar en cada parada, y planifica un recorrido cuyos paisajes sean disfrutables.

2. Utiliza herramientas de navegación
Un accesorio de GPS para tu coche –o su equivalente en tu teléfono móvil– es una herramienta fundamental en viajes largos. Te permitirá no sólo asegurarte el ir tomando los caminos correctos, sino estar atento a sitios de interés, lugares para cargar gasolina y cualquier información pertinente a los lugares que vayas atravesando. Por otra parte, un buen mapa de la zona por la que viajarás junto a su correspondiente guía de viaje serán ireemplazables.

3. Haz reservas anticipadas para pasar la noche
En viajes que toman varios días seguramente querrás pasar la noche en diferentes sitios a lo largo del camino. No te arriesgues esperando encontrar sitio en cualquier lado: lo mejor es planificar con antelación tu itinerario de viaje, calcular dónde pasarás la noche y hacer reservas previas en los hoteles del lugar.




4. Planea ver atracciones en el camino
Un viaje largo en automóvil sin parar a disfrutar diferentes sitios en el camino ¡no tiene sentido! Toma ventaja de guías de viaje para averiguar qué zonas de interés te cruzarás en tu corrido y planifica el tiempo suficiente para visitarlos.

5. Prepara un viaje cómodo
Hacer recorridos largos en coche puede ser agotador, pero existen cosas que puedes organizar para hacer que viajes con total comodidad y placer. Algunas cosas que no pueden faltar:
Música favorita y audiolibros para escuchar en el viajeMantas y almohadas para todos los acompañantesCalzado cómodo y abrigo fuera de las maletasUn cuaderno para llevar un diario de viajeCámara fotográfica para no perderte ni un paisajeY nunca está de más saberse unos buenos juegos para el viaje.

6. Lleva alimento suficiente
Una heladerita portátil será tu mejor amiga en un viaje largo. Bebidas frescas, frutas, sandwiches prepadados con antelación, galletas y queso pueden ser opciones prácticas de snacks de viaje no sólo para comer durante el recorrido sino para permitirte una parada en algún lugar del camino en el que puedas tomar un descanso con un pequeño picnic.

7. Realiza un chequeo general de tu coche antes de salir
Nunca estará de más hacer una evaluación completa de tu vehículo por un profesional antes de encarar un viaje largo en coche. También asegúrate de tener una cobertura de seguros para coche que te proteja en viajes de larga distancia. ¡La seguridad siempre ante todo!




Regresar al contenido | Regresar al menú principal